Translate

S2↑ ↓TEMAS BLOG SOY TU DUEÑA-BR ♡♡

domingo, 19 de fevereiro de 2012

Eric del Castillo aseguró que la palabra 'retiro' no entra en su diccionario!

Se mantienen actores de la tercera edad...
Vigentes y activos en cine, teatro y TV



Enrique Rocha, Eric del Castillo, Ignacio López Tarso, Rogelio Guerra y Lorena Velázquez afirmaron que pese a la edad y a las nuevas tendencias en la actuación, se mantienen vigentes en cine, teatro y televisión, con la única diferencia de que los papeles son acordes a su personalidad.

Y aunque pareciera que en México ya no existe una fuente laboral para los actores de la tercera edad, los histriones confirmaron que los productores se acercan a ellos para colaborar juntos, aunque la tendencia es dirigir los proyectos al público joven.

Enrique Rocha, con más de 45 años de trayectoria artística, quien ha destacado en diversas telenovelas como antagonista y en películas como “Siete Evas para un Adán” y “El proceso de Cristo”, subrayó que la mayor dificultad para trabajar es encontrar más fuentes.

“En lo personal me ha ido bien y apenas concluí mi participación en ‘Corazón salvaje’, en el que hice el papel estelar antagónico, también Juan Osorio me habló para hacer una participación especial”, indicó Rocha.

El artista comentó que la edad no es determinante para que te hablen o no, lo que sí, es que hacen “espacios de tiempo en el trabajo” y aunque las historias van dirigidas para la población joven, él tiene una ventaja que ha utilizado desde hace años para las telenovelas.

“Soy un hombre mayor y tengo más posibilidades de trabajar como villano, he hecho muchos con cierta fuerza; a lo mejor los actores buscan ser galanes y no quieren aceptar papeles de hombre mayor”, aseveró.

Respecto al cine, subrayó que los cineastas no lo han llamado, porque éstos tienen cierto “prejuicio” contra los actores de Televisa.

“Ellos ya tienen a sus actores favoritos y a mí me tienen muy bien ubicado en mi empresa, ahora hay muchas producciones y debo felicitar lo que ha hecho Demian Bichir, es algo fantástico, lo felicito”, afirmó.

Eric del Castillo, otro de los pilares de la actuación, uno de los más completos, al participar en más de 300 películas y dirigir cinco de ellas, dijo en tono de broma: “Yo no podría retirarme ahora, soy actor exclusivo de Televisa y me quieren hasta que este viejito, bueno ya estoy”.


Agregó que posiblemente sea un poco difícil para los actores de la tercera edad conseguir buenos papeles; sin embargo, dijo que en televisión está en el melodrama “Abismo de pasión”, protagonizado por Angelique Boyer y David Zepeda, y tras concluir sus grabaciones, estudia la posibilidad de participar en otros proyectos.

El actor, que ha destacado en más de 40 telenovelas y ha estado en la misma cantidad de obras de teatro, dijo imaginarse que si “habrá menos viejitos, porque la juventud es la que impera, no me quejo, terminé hace poco ‘Soy tu dueña’ y ahora estoy en grabaciones y espero estar de moda por muchos años”.

A sus 87 años, Ignacio López Tarso, considerado como uno de los más grandes histriones de México, recordó que cuando ingresó en 1949 a la Academia de Arte Dramático del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), su padre le dijo que los dos más grandes errores que podría cometer en su vida eran casarse y ser actor.

Sin embargo, López Tarso añadió que además de ser actor, se casó y lo hizo con Clara Aranda con la que procreó tres hijos: Susana, Gabriela y el también actor Juan Ignacio, conocido en el medio artístico como Juan Ignacio Aranda.

El histrión destacó que los casos de actores mayores que no tienen una fuente de trabajo deben ser muy particulares, al indicar que no se deben generalizar porque no a todos les ha ido igual.

“A todos nos ofrecen los mismos personajes en teatro, televisión o cine; desde luego que en teatro es donde hay mayor necesidad de todo tipo de actores, ahora estoy en una puesta en escena y ya he trabajado con la compañía desde hace muchos años”, acotó López Tarso.

Destacó que los ofrecimientos de trabajo se hacen de acuerdo al proyecto y si se trata de cine o televisión, en éste último, siempre se busca gente joven.

“Seguramente pensando en que la televisión va dirigida a un público de la misma edad y pienso que también la ven muchas personas adultas, que no quieren salir al cine o al teatro y tienen la televisión.

“Y sí, la tendencia es que los personajes centrales de algún tiempo para acá, son siempre más jóvenes y es cada vez más clara esa inclinación, aún así, en todas las telenovelas hay trabajo para gente mayor, no en los personajes principales pero sí en teatro, ahí siempre se requieren”, puntualizó.

Una de las obras cinematográficas que consolidó a López Tarso fue “Macario”, filmada por Roberto Gavaldón, con un argumento de Bruno Traven y un guión de Emilio Carballido.

Actualmente, el primer actor se dedica en particular al teatro, pues está en plena temporada de “La tempestad”, de Shakespeare, que se presenta en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón, del Centro Cultural Universitario (CCU).

Quien estará de manteles largos es Rogelio Guerra, ya que alista un gran festejo para celebrar 55 años de trayectoria artística, en los que ha destacado en muchas producciones de todo tipo y clase.

“Doy gracias a que me inicié en el teatro que es el papá en la actuación, ahí es donde se forjan los buenos actores; luego vino el modelaje. Después me vieron en Televisa y me comenzaron a dar papeles en las telenovelas, luego vine al cine en donde hice diversas apariciones que me dieron un sitio”, indicó Guerra.

No obstante, hizo hincapié en cuanto a la falta de trabajo dentro del gremio actoral; sin embargo, dijo, que siempre ha contado con el apoyo del público que está al pendiente de él: “Es cierto que entre más edad es mucho más difícil encontrar trabajo, pero yo he tenido el apoyo del público. Los fans me apapachan, me adoran y eso no se paga con nada”.

Resaltó sentirse afortunado de que a sus 75 años aún lo llamen para trabajar: “Los productores me llaman bastante. Hace poco estuve en ‘Rafaela’, con Patricia Reyes Spíndola, Scarlet Ortiz, Jorge Poza y Chantal Andere”.

Rogelio Guerra fue considerado como el arquetipo de héroe en el llamado “Enchilada western”, es decir, películas ambientadas en la estética y temática del Oeste Americano, pero con actores mexicanos y en español.

Protagonizó varias telenovelas como galán en la década de los 70 y 80, tal como “Los ricos también lloran”, en la cual compartió créditos con Verónica Castro. Su más reciente participación en la pantalla chica fue dentro del melodrama “Rafaela”.

Pero no sólo los actores se han enfrentado a la edad, algunas actrices como Lorena Velázquez y Alicia Rodríguez se encuentran ante esta situación, por lo que coincidieron con sus colegas en que el trabajo nunca ha dejado de faltar.

Lorena Velázquez, considerada como la “Reina del Cine Fantástico”, género que abarcó en forma repetida, quien hace algunos días terminó la telenovela “Dos hogares”, dijo que por fortuna ha aceptado su edad y acepta papeles de abuela o de mamá o cualquier otro que vaya acorde con ella.

“Nunca me he operado y he recibido mi edad con mucha paciencia, veo las arrugas y trato de no darle tanta importancia. Yo soy una actriz profesional y no estoy buscando papeles de señora que ande con un muchachito”, subrayó la artista.

Fuente- Impacto.mx

Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...