Translate

S2↑ ↓TEMAS BLOG SOY TU DUEÑA-BR ♡♡

terça-feira, 21 de fevereiro de 2012

Entrevista Fabián Robles: “Los villanos me caen muy bien, mejor que los galanes, los buenos me causan mucho conflicto”.

Fabián Robles, villano de pies a cabeza


Un rol protagónico no le quita el sueño
El actor de la telenovela ''La que no podía amar'' asegura que en los antagónicos encuentra más retos por superar

GUADALAJARA, JALISCO (21/FEB/2012).- Todo actor aspira a tener personajes entrañables que le den la posibilidad de enfrentar retos y descubrir con ellos lo más intenso de su capacidad histriónica, es así que Fabián Robles, sin pretensión alguna, se asume como “el malo de la película”. “Los villanos me caen muy bien, mejor que los galanes, los buenos me causan mucho conflicto”.

Robles platica en entrevista para este medio que las maldades son lo que mejor sabe hacer en un set de televisión y ahora que se encuentra en la recta final la telenovela La que no podía amar disfruta al máximo las bondades que le brinda su personaje, Efraín Ríos, en dicho melodrama. “La diferencia de este villano con otros, es que está lleno de matices, tiene toques de comedia, como la clásica película de la Época de Oro, es un malo agradable, no es un asesino en serie, es un villano bastante noble, y encontrar un personaje así de diferente en las telenovelas que siempre son más lineales es muy gratificante”.


Fabián ha explotado muy bien sus roles antagónicos a lo largo de su carrera y es contundente al exponer que los villanos son lo que mejor sabe hacer, pues el formato de la televisión requiere de tipos como él, que tiene una personalidad imponente.

“No me han faltado satisfacciones profesionales, y eso es muy importante, porque tener 20 protagónicos y no tener ninguna satisfacción debe ser muy complicado, no tengo la imagen (de bueno) pues el formato requiere cierto perfil, y por eso es que a mí me dan los villanos, tengo cara de villano y la mirada pesada”.

Su trabajo anterior, en la telenovela Soy tu dueña, donde interpretó a un médico entregado a la gente, le permitió variar su registro, sin embargo asegura que un protagónico “no me quita el sueño”, pero subraya, “si llega, lo afrontaré con todo el gusto y la seriedad posible, por ahora estoy muy contento con lo que hago”.

El valor de un buen reparto
Para que el espectador esté enganchado en una telenovela es muy importante que haya un buen equipo de actores dispuestos a ofrecer lo mejor de ellos, todos ganan: el público disfruta de la calidad del melodrama, y los actores afrontan mejor las complejidades de sus personajes y la misma historia.

Efraín Ríos vive una tórrida pasión con Cinthia Montero (Susana González) y tener escenas que requieren de mucha concentración y poco pudor siempre será difícil, pero Fabián Robles se siente afortunado de contar con actores tan profesionales como Susana González y José Ron.

“He tenido una compenetración y una química impresionante con el personaje de Cinthia y con la actriz Susana González quien es una bella persona y mejor compañera, estoy muy contento con el trabajo, hemos realizado escenas muy difíciles porque hay que mucho entendimiento y mucha confianza”.

Para el actor, trabajar con José Ron también fue una buena experiencia, “nunca tuve ningún problema con él, también tiene un carácter fuerte igual que yo, estoy muy contento de trabajar con dos grande actores”.

Al preguntar a Fabián sobre qué cambios ha notado en la evolución de los formatos para televisión, el actor afirma que todo sigue igual porque al público le gusta la típica historia de siempre. “No creo que haya nada nuevo, a lo mejor nuevo es la presentación del producto, las entradas, las grabaciones, pero todo ya está hecho, todo es La Cenicienta y la vida de Jesucristo, la diferencia es cómo lo abordas, cómo lo diriges, cómo lo produces, cómo lo editas. Creo que el melodrama mexicano es un formato único en el mundo y por eso lleva tanto años en el gusto de la audiencia y el formato tampoco se puede cambiar mucho, se puede adaptar a las nuevas tendencias pero siempre será igual, dónde todos se azotan y al final siempre acaban felices”.

Para el actor el teatro, la televisión y el cine son áreas en las que se siente muy cómodo y disfruta cada experiencia que le deja trabajar en ellas. “El teatro te deja aprendizaje, experiencia del día a día, la televisión te deja la intuición y la astucia mientras que la serie de televisión tiene un formato diferente en escena e iluminación, todo es más cuidado, pero es más lento como sucede en el cine”.

Agradecido con el público
Un buen horario en la televisión no siempre será garantía de éxito, para que se tenga es necesario un buen equipo de producción que esté atento a lo que el público desea ver en pantalla y las historia que se centra en el triangulo amoroso conformado por Jorge Salinas, Ana Brenda y José Ron ha sabido captar el interés de la audiencia.
"El horario es importante, aunque qué la vean (la telenovela) no significa que le guste a la gente, porque la pueden sintonizar para cenar, para hacer la tarea o para que esté prendida únicamente la televisión, pero están metidos (el público) en la historia, comprometidos con los personajes y eso se ve en la reacción de los niveles de audiencia y el contacto directo en la calle con el público''.

El actor participará en la ópera prima del director Ianis Guerrero, afirma que está muy emocionado con ésta película de la que pronto dará más detalles, al terminar de rodar el filme se alistará para una obra de teatro al lado de la actriz Delia Casanova, la puesta en escena es de su hermano Julián Robles.

Para saber
Por la tercera vuelta

La que no podía amar es un remake de una radionovela que se hizo en los años cuarenta y que lleva el mismo nombre; esta historia se ha realizado tres veces para la televisión, se hizo primero con José Alonso en 1986 llamada Monte calvario, después con Sergio Goyri en 1996 titulada Te sigo amando y ahora con Jorge Salinas.

Trayectoria en ascenso
Fabián inició su carrera en 1994 en la telenovela El vuelo del águila, donde interpretó a Porfirio Díaz en su juventud. De ahí surgieron intervenciones en producciones como Te sigo amando, Apuesta por un amor, Entre el amor y el odio y Primer amor, a mil por hora, donde incluso grabó una canción para el soundtrack de la telenovela. Ha participado en series de televisión como El equipo y Mujeres asesinas.

L a q u e n o p o d í a a m a r / D e l u n e s a v i e r n e s , 1 9 : 1 5 h o r a s / P o r : C a n a l d e l a s E s t r e l l a s

Fuente-EL INFORMADOR/ ENRIQUE ESPARZA

Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...