Translate

S2↑ ↓TEMAS BLOG SOY TU DUEÑA-BR ♡♡

sexta-feira, 21 de janeiro de 2011

“Las mujeres no llevamos una vida de telenovela”

“Las mujeres no llevamos una vida de telenovela”

Para esta actriz y cantante de generaciones, “las mujeres no llevamos una vida de telenovela, pero a veces nos reflejamos en esas cenicientas e idealizamos ser princesas”.

fuente-Honduras
18.01.2011 - Agencia Efe - miaSPAMFILTER@elheraldo.hn

¿Ha pasado un huracán? No, solo es Lucero, un torbellino de vitalidad y simpatía que comenzó su carrera con apenas diez años y que, a sus 41 primaveras, asegura sentirse en el mejor momento de su vida, tanto personal como profesional. Hace gala de sus señas de identidad con la seguridad que le dan sus tablas como cantante, unas veces a ritmo de boleros o rancheras, y como actriz, asumiendo el papel de heroína o villana. Descubrimos a una mujer tremendamente bella y con un semblante muy dulce.



Hay que estar muy segura de sí misma para hacer esto delante de la prensa, ¿no le parece?
Sí. A mí no me preocupa que me vean tal cual soy. Me encanta mi edad y la disfruto muchísimo. Cuando era niña no quería ser grande y ahora que lo soy no me quiero operar para ser joven. Hay muchas actrices a las que les atrapa el ansia de la edad y deciden operarse para verse chavitas otra vez, pero a mí no me preocupa. Además, en mi caso es difícil de esconder mis años porque la gente sabe cuándo comencé.

“No me he operado”
Su espectacular regreso a la pequeña pantalla fue muy comentado y las malas lenguas aseguran que algún arreglito ya se ha hecho, aunque no esconda su edad. (Exhibe un gesto de resignación y se encoge de hombros, mientras se atusa el cabello).
Sí, sé que se ha dicho, pero yo no me he operado. Respecto a la edad, pues… si me quito años ahora tendría que quitarme parte de mi trayectoria y dirían de mí “esta es una mentirosa” y eso, la verdad, no me gustaría mucho. Mi edad me ha dado muchas cosas, entre ellas el ser humano, la actriz y la cantante que soy, por eso disfruto mi edad. Si fuera una fracasada, una mediocre, entonces no me gustaría tener la edad que tengo, querría tener veinte para resarcirme de mis errores y comenzar de nuevo. Hoy estoy muy satisfecha con mi vida personal, primero de todo, y en segundo lugar con mi carrera profesional que me ha dado satisfacciones enormes porque el público conmigo se ha portado muy bien, siempre, siempre, siempre.

La carrera de la novia de América, como fue apodada por la prensa especializada, está premiada por el éxito. Muchos de sus discos han sido superventas y, en 2007 reunió a diez mil personas en el Auditorio Nacional de México para celebrar sus 27 años en el escenario.
Como actriz, con su participación en 10 telenovelas de éxito y varias cintas para la pantalla grande –con desigual acogida– tiene una carrera llena de galardones, entre ellos un Premio Emmy Latino (2006).
Lucero Hogaza León es de las personas que se involucra y no duda en prestar su imagen para apoyar causas sociales o humanitarias, como cuando participó como conductora del “Teletón” en México, la campaña “Un kilo de ayuda” o su colaboración para la Fundación ALAS (América Latina en Acción Solidaria), presentada en 2008.

Usted es cantante, actriz y hasta ha hecho sus pinitos como presentadora de televisión, ¿hay alguna de estas facetas con la que se identifique o disfrute más?
Si hay algo con lo que disfruto mucho es la actuación. Cantar me gusta y siento que es parte de mi vida porque es con lo que comencé. Tengo ya muchos discos y la gente me identifica como cantante de música ranchera, pop, romántica, pero la actuación me hace disfrazarme y hacer cosas que nunca hubiera soñado ni pensado hacer en la vida real.
La actuación también tiene una presión distinta: no eres tú misma, sin embargo, cuando cantas eres tú y lo que dices y lo que haces es tu imagen, es tu persona la que canta, la que habla, la que se mueve en un escenario, pero a un personaje le puedes dar vida de forma muy diferente y eso me apasiona muchísimo.

Usted ha estado expuesta a los medios desde una edad muy temprana, ¿cómo ha conseguido que el personaje de Lucerito no se confunda con Lucero Hogaza León, persona, y a una Lucero actriz y cantante adulta?
Siento que, como mi vida personal va muy paralela a mi vida artística, no ha habido una ruptura traumática.
El público me ha ido conociendo, tiene confianza conmigo, conocen mi trayectoria desde niña, de adolescente, cuando me casé, nacieron mis hijos… existe ya una complicidad tal que el paso se dio muy fácilmente.
Aunque sí es verdad que necesitas cierta disciplina, quizás un talento especial. Está claro que yo tuve algo, no sé qué, pero a la gente le gustó.

Y precisamente por esa exposición constante a los medios, ¿nunca ha dicho “hasta aquí”?
No, no. La disciplina es fundamental en esta profesión y obviamente ha habido congruencia entre las cosas que hago y que vivo, por eso creo que existe cierta identificación de la gente que, de alguna forma, ha ido creciendo conmigo. Buena parte del público que me sigue fue niño cuando yo era niña y ahora también son adultos, con hijos, con una vida madura como yo, y me ven parecida a ellos.

Usted está casada y es madre de dos niños pequeños. Con jornadas tan largas de trabajo, ¿cuál es su fórmula para conciliar su vida laboral y la familiar?
No es nada fácil, pero no hay imposibles. Y, por otro lado, en mi casa hay mucho apoyo, mi marido –Manuel Mijares– también es artista y entiende perfectamente mi carrera. Él comprende que la actuación es parte de mi vida, que me encanta mi trabajo y que no lo voy a dejar, él tampoco me lo exigiría y mis hijos aún son muy pequeños. Yo soy una afortunada porque en eso Manuel me echa muchísimo la mano, él no trabaja todos los días, no tiene un horario de 8:00 de la mañana a 10:00 de la noche, lo que me facilita las cosas enormemente y, además, esta situación no dura toda la vida, es una temporada. Yo hago una novela y descanso dos, tres años y luego hago otra. Eso también ayuda.

¿No cree que los personajes de las protagonistas femeninas de los melodramas están muy encasillados?
Creo que sí, que los personajes son muy estereotipados. El melodrama que se hace en México, especialmente en Televisa y que se exporta a todas partes del mundo, tiene una fuerza impresionante, es la representación hecha novela de la vida real de las mujeres. Nosotras no tenemos una vida de telenovela, pero nos reflejamos un poco en esa Cenicienta, en esa mujer generosa que aguanta, que tolera, que es paciente… y eso sucede en todas partes del mundo.

Nuevo disco y su matrimonio
Para celebrar sus tres décadas de carrera artística y después de 10 años de no lanzar un álbum pop, Lucero regresa con un disco en el que debuta como productora y compositora de algunos temas.
“Indispensable” es el título de su nuevo material discográfico, con el que pretende renovarse y llegar a un público más joven que solo la conoce en su faceta de actriz o como cantante de música ranchera. “Es un pop fresco, novedoso y divertido, es muy distinto a lo que había hecho antes, me gusta mucho atreverme a hacer cosas nuevas, de esta manera hay más oportunidad de crecer y evolucionar”, comentó la cantante.
Por otra parte, cansada de los constantes rumores sobre su matrimonio, Lucero ya no desea aclarar si es verdad que se está separando de su marido, Manuel Mijares. “Ya no voy a hablar de eso. Ya está muy sobado el tema. La verdad es que si digo que no, dicen que sí, si digo que sí, van a decir que no. Mejor ya no hablo”.
La intérprete de “Indispensable” aseguró que estas fechas decembrinas las pasó con toda su familia.
Lucero expresó que para ella este año fue fantástico, pues ha desarrollado diferentes facetas de su carrera artística: como conductora en el Teletón, como actriz en “Soy tu dueña” y como cantante con su disco “Indispensable”. “Ha sido un año muy fuerte, muy movido, pero bellísimo. Estoy muy agradecida y satisfecha con la gente, con el público con todo lo que regaló este 2010. La verdad es que estoy muy feliz”, comentó la cantante.
Sobre regresar próximamente a la producción de una telenovela, declaró que hasta el momento no tiene un proyecto en puerta, pero que eso es bueno, porque le permite descansar a ella y al público.
Ella siempre estará dispuesta a seguir participando en melodramas, debido a que son proyectos que disfruta mucho. “Yo siempre, siempre voy a querer hacer telenovelas, porque para mí son lo que exportamos al mundo, es una parte de entretenimiento muy padre, y la realidad es que amo el melodrama”, expresó Lucero.

Mini Perfil
Nombre real: Lucero Hogaza León
Nació: 29 de agosto, 1969, Ciudad de México
Edad: 41 años
Géneros: pop latino, pop mexicano, baladas y rancheras
Ocupaciones: cantante y actriz
Carrera: desde 1979 hasta la fecha
Disqueras: Musart (1982–1986) Melody (1987–1998)
Sony Music (1999–2002) EMI (2003–2007)
Siente Music / Universal Latino (2010)
Sitio web: Lucero.com.mx

Nenhum comentário:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...