viernes, 19 de noviembre de 2010
Milly CAngiano / Primera Hora
Noche a noche, cientos de televidentes quedan pegados de su televisor cuando aparece en la pantalla “Valentina Villalba”, una ejecutiva de revistas de gran corazón que creyó en el amor hasta que su novio “Alonso” (Jesús Cepeda) la deja plantada en el altar. Desde ese momento su vida cambia radicalmente y se convierte en una mujer amargada y le llaman “La Víbora”, hasta que llega a su vida José Miguel (Fernando Colunga).
En entrevista con Primera Hora, la actriz y cantante Lucero reconoce que fueron los matices de sus personajes lo que la atrapó de este nuevo trabajo, la popular telenovela Soy tu dueña. Nos asegura que tener el privilegio de estar en primer lugar de audiencia entre las telenovelas que se ven en Puerto Rico es maravilloso para ella y toda la producción.
“Eso que me dices de que a la telenovela le va tan bien es el mejor regalo. Me lo llevo en el corazón. Qué bueno que un personaje que me ha llenado tanto le guste al público de Puerto Rico”, expresó.
Le pones mucha intensidad a todo lo que haces, pero este papel ha sido más intenso.
“Ciertamente, los cambios de personalidad y los cambios en la vida de Valentina la llevan a hacer eso. En el fondo sigue siendo la niña buena que perdió a sus padres desde muy pequeña y hay un misterio en todo eso, pero no te puedo adelantar mucho. Valentina tendrá más matices e intensidad de la que han visto hasta ahora, y al saber que en Puerto Rico apoyan la telenovela eso es una gran felicidad. Para todo eso es lo que trabajamos, más allá de los logros profesionales, el que el público te siga es un honor y un gran halago”.
Para protagonizar Soy tu dueña, Lucero tuvo que ser ayudada por expertos; especialmente a montar caballo, pero sufrió un accidente ante lo que ella llamó la inexperiencia de conocer bien los movimientos del caballo.
“Fue un momento en que toda la producción casi se paraliza, cuando ven que el caballo no me responde y si me caía de él tendría un grave accidente encima de unas rocas que era lo que tenía a mi alrededor, pero afortunadamente las instrucciones que me dieron en ese momento para controlar la situación las seguí y como diríamos, en ese momento dominé al caballo, pero fue fuerte no te creas”.
Soy tu dueña es la telenovela de mayor audiencia a nivel mundial en el 2010. La pareja compuesta por Lucero y Fernando Colunga la han repetido en varias ocasiones (Mañana es para siempre). Pero a Lucero no le preocupa repetir la pareja junto a Colunga.
“Siempre es un gusto trabajar con Fernando. Es un gran amigo, nos respetamos mucho”.
Pero además de ser una actriz de alto calibre y extensa experiencia –recuerden que comenzó siendo una niña en el melodrama Chispita cuando entonces le llamaban “Lucerito”, es cantante, con un total de 19 producciones musicales incluyendo su más reciente Indispensable para Vene Music.
¿Valió la pena cambiar de disquera y de estilo musical?
“Claro, hacer cosas nuevas, y estar con las nuevas tendencias es positivo”.
Felizmente casada
En el 1997 se casó con el también cantante Manuel Mijares y prácticamente desde entonces comenzaron los rumores de divorcio. Ella los descarta y asegura que Manuel y sus niños José Manuel y Lucero son su prioridad.
“Ellos son los que han tenido que aguantar que no esté con ellos las horas de intenso trabajo por las grabaciones. Los horarios de grabación de la telenovela han sido agotadores, pero entienden y cada minuto que estoy con ellos los aprovecho al máximo. Quizás somos muy tranquilos y por eso inventan cosas”, dice mientras ríe.
Disfruta ser la mala
La temida “Ivana Dorantes Rangel” es una clásica villana de telenovela: bella, sensual pero implacable y con una sed de venganza fuera de este mundo, pero si provoca tanto odio en la audiencia es porque se trata de uno de los mejores trabajos actorales de Gabriela Elena Spanic.
La actriz, de padre croata y madre venezolana, se dio a conocer en el certamen de Miss Venezuela en el 1992. Desde entonces, Gaby se ha caracterizado por estelarizar dos personajes al mismo tiempo en una telenovela. Entre sus trabajos más recordados se cuentan La usurpadora, La intrusa, La venganza y Por tu amor.
En estos personajes, su vida se debatía entre hacer un personaje de buena y uno de villana. Sin embargo, en Soy tu dueña rompió ese patrón, con un personaje que simplemente destila maldad, ya sea tratando de manipular al personaje con el cual interactúa o simplemente con sus actitudes de villana, para quien el fin justifica los medios.
“Ivana tiene una cantidad de matices. Me encanta el personaje por eso. Es una villana que tiene cambios de personalidad; que no es nada fácil de interpretar. Llora y se ríe quizás hasta el mismo tiempo. Le agradezco al director Salvador García su labor, me ayudó mucho. Estoy feliz con este personaje que ha tenido una gran aceptación. Eso es lo que me llevo; que a la gente le guste “Ivana”. A ella le gusta disfrutar la vida; hace de los hombres lo que le da la gana y en la vida real para nada soy así; el único que puede hacer de lo que quiere es mi hijo Gabriel de Jesús. Pero en nada soy como Ivana con los hombres”.
Respecto al público mexicano, que toma muy en serio a las villanas y con todas las maldades y engaños que le ha hecho “Ivana” a “Valentina Villalba” (Lucero), una de las querendonas del pueblo azteca.
Gaby ríe y dice:
“Yo estoy muy agradecida con México. En algunos lugares del mundo creen que soy mexicana”.
Cuando le preguntamos respecto a la situación que pasó hace algunos meses cuando su asistente personal, la argentina María Celeste Fernández fue acusada de tratar de envenenar a la actriz y su familia con sulfuro de amonio, su rostro cambió y dijo:
“Todos estamos superbién. Mi hijo está bien; mi sobrinita de ocho años está bien y mi mamá también. Poniendo todo en una balanza, son las cosas buenas las que tomamos en cuenta. De las malas se encarga Dios y las leyes. Hay que seguir hacia delante y no echarse a morir”, aseveró.
De hecho, Gabriela asegura que ha aprendido a valorar la vida mucho más que antes y a estar más tiempo con su familia.
Con el éxito de la telenovela las invitaciones para trabajar le llueven. Su próximo paso es una obra de teatro.
“Estamos trabajando con el director Salvador García en un monólogo que vamos a lanzar el próximo año que se llama Me da vergüenza la vida, que es la historia de la humanidad no la de Gabriela; lo aclaro para que no haya duda”.
Sobre sus compañeros de telenovela, asevera que todos son muy profesionales y comentó que no hay rivalidad como ocurre frente a la pantalla.
“Para nada nos llevamos mal; hay que entender que eso es parte de la actuación. Hicimos un trabajo, la gente lo valora y cuando vienes a un lugar como éste en Las Vegas y el público te grita o te saluda felicitándote no empece a que eres la villana; ese es el mejor regalo por un trabajo bien realizado, no sólo por mí sino por todo el elenco y eso era lo que queríamos hacer en Soy tu dueña, un trabajo de calidad y con la reacción del público que estás viendo lo conseguimos”.
Fuente-primerahora.com
Nenhum comentário:
Postar um comentário